Breaking News

Gobierno entrega una escuela nueva y un liceo remozado en Barahona en beneficio de más de 900 estudiantes.


 

EN LA CIÈNAGA, Barahona, (Repùblica Dominicana), lunes, 01 Sept. 2025:- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este domingo la inauguración de la Escuela Básica Juan Antonio Ramón Pérez y del remozado Politécnico La Ciénaga, localizados en la provincia Barahona, que beneficiarán a 995 estudiantes del sistema público preuniversitario.

El centro de nivel Primario, ubicado en el paraje Los Blancos, beneficiará a 560 estudiantes y cuenta con 16 aulas, dos de las cuales son del nivel Inicial. Igualmente, dispone de biblioteca, cancha mixta, plaza cívica, entre otros espacios.

Mientras que el politécnico, localizado en la comunidad de La Ciénaga, recibió remozamiento para beneficiar a 435 estudiantes. Cuenta con verja, áreas verdes, plaza cívica y más.

El viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), Rolando Reyes, expresó que la gestión encabezada por el ministro Luis Miguel De Camps ha realizado los esfuerzos necesarios para que ningún niño quede fuera de las aulas en este año escolar 2025-2026.

Reyes destacó que el Gobierno tiene la meta de lograr para el 2028 más de 400 mil niños de tres a cinco años en el segundo ciclo del nivel Inicial.

En representación de los estudiantes, Ashley Marie Samboy Féliz, de 5to. grado, agradeció a las autoridades por las infraestructuras que permitirán formación oportuna y de calidad.

“Hoy, gracias a ustedes, tendremos mejores condiciones para desarrollarnos y potenciar nuestras capacidades. Gracias por darnos un lugar tan especial; prometemos cuidarlo y dar lo mejor de nosotros", manifestó.

“Esta escuela es muy importante para todos nosotros. Aquí vamos a estudiar, a jugar, a hacer nuevos amigos y a prepararnos para ser personas buenas y con futuro”, enfatizó la estudiante.

Igualmente, el director del centro, Deyvi López Cuevas, afirmó que este nuevo espacio simboliza esperanza, progreso y compromiso con el futuro de los niños y jóvenes. Agregó que estas obras representan más que infraestructura, pues también simbolizan la esperanza, la equidad y el futuro para los niños y jóvenes de Barahona.

El acto, que fue bendecido por el párroco William François, de la Parroquia Nuestra Señora de La Altagracia, contó con la participación de la gobernadora Oneyda Féliz; Moisés Ayala, senador de la provincia; Mictor Fernández, alcalde; Roberto Herrera, director de Infraestructura Escolar; Wanda Farrell, directora Regional 01; Ligia Méndez, directora del Distrito 01-02; y los diputados Sara Féliz, José del Carmen Montero y Aquiles Ledesma.

No hay comentarios.