Breaking News

Altos funcionarios estadounidenses están discutiendo una posible salida negociada para el mandatario venezolano Nicolás Maduro.




Altos funcionarios estadounidenses están discutiendo una posible salida negociada para el mandatario venezolano Nicolás Maduro, que incluiría su exilio en Qatar, uno de los países más ricos en gas del mundo, según reveló The New York Post.

La propuesta surge mientras la administración del presidente Donald Trump considera intensificar operaciones militares contra presuntos cargamentos de droga en aguas cercanas a Venezuela.

Una fuente de alto rango en la administración republicana confirmó que el secretario de Estado, Marco Rubio, ha sugerido permitir que Maduro, de 63 años, se establezca en territorio qatarí, en momentos en que este emirato actúa como mediador en la crisis venezolana.

Tres funcionarios actuales y dos anteriores describieron el escenario como "plausible".
"A Qatar, Arabia Saudita y Emiratos les encanta involucrarse en este tipo de acuerdos porque fortalece su relación con Estados Unidos. Compiten entre ellos y por el favor de Washington", indicó una fuente cercana a la administración.

No hay comentarios.